miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: Perdida.

Nombre original: Gone Girl.


Escritora: Gillian Flynn.

Género: Novela negra, intriga, terror. 

Fecha de publicación: Junio 2012.



Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual.
Es un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Perdida arranca como todo un buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Descarga el Pdf aquí 



ALERTA SPOILER Y MI OPINIÓN:
Aquí avisando de antemano, pondré mi opinión acerca del libro, de la escritora o del escritor y además de ésto, agregaré mis partes favoritas. PUEDES LEER SI QUIERES, SI NO QUIERES SPOILERS, TE INVITO A QUE ABANDONES ESTA RESEÑA. CARIÑOS:)
*La crítica es totalmente personal, puede variar dependiendo de los gustos de las personas.

Respecto a Gillian Flynn: Me encantó como escribe Gillian, me gustó que se diera el trabajo de investigar como ocurriría en ámbito policial un caso como el de Amy y Nick. Tanner Bolt me recordó a otro abogado (el de breaking bad). Flynn se dio el lujo de dejarme con la duda, con las preguntas rondando en mi cabeza "¿Qué sucederá con el hijo de Nick?" o "¿Nick se divorciará de Amy?"

Respecto a Perdida: Rabia. Eso es lo que me hizo sentir el libro. Rabia al ser tan... ¡excelente! La trama es perfecta para un thriller, una loca obsesa con su marido y con la justicia. Amy desea que la justicia se realice con sus propias manos y por ésto, al principio del libro me hizo odiar a Nick, siendo que debí odiar desde un comienzo a la propia perdida. El libro me mantuvo toda la semana -que me demoré en terminarlo- con los pelos de punta, no sabía que sucedería con el pobre Nick, su supuesto hijo y aún así su hijo real. Boney al cabo de todo creía en Nick y no pudo rectificar que sí, Amy había inculpado a su marido. Aun  así, excelente libro.

Siempre un libro me deja dos o más partes que me encantan, ya sea porque es triste o me de rabia, risa e inclusive pánico. Esta vez dejaré sólo una:

Shock: Cuando Amy dice que fue violada: le constatan lesiones y realmente así era. En ninguna parte cuenta esa parte y cuando Amy le cuenta la verdad a Nick diciendo que ella, con una botella, se había "violado" y para tener el semen de Desi, folló con él. Reaaaalmente quedé con la boca abierta y en shock. 

¡ No os cuento más, leed el libro!
5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario