domingo, 29 de septiembre de 2013

The Poughkeepsie tapes.

Nombre original: The Poughkeepsie tapes.

Director: John Erick Dowdle.

Género: Terror.

Estreno: Abril 2007.

Duración: 86 minutos.
Cientos de cintas de vídeo son descubiertas en una casa abandonada de una población de New York. Su contenido consiste en torturas, asesinatos y desmembramientos, convirtiéndose en la más perturbadora prueba de la existencia de un asesino serial jamás vista.
Ahora éstos vídeos por fin son mostrados al publico.

Mira el trailer aquí (x) y, no diré "disfruta la película" pero, ¡Soporta hasta donde puedas!
Esta película es un tanto similar a "Paranormal activity", aunque fue menos popular por la poca fe existente entre la producción, en ésta película no hay un final alternativo. 

"The Poughkeepsie Tapes" es más como un documental, sin presentador; las imágenes grabadas por el asesino en serie son lo que conlleva a unir puntos policiales con médicos, armando finalmente el género Mockumentary.

Las cintas encontradas están muy cerca de ser traumantes. Por desgracia, se ve claramente la ausencia de sangre y realismo -al no existir casi nada una de las fuentes vitales- y ésta crea una sensación de decepción ante el espectador. 

Juega un poco con el terror psicológico, no completamente, sino que intercala el miedo y las reacciones que creyó el director que el espectador tuviese. El final me dejó pensando que si la victima hubiese salido un poco más y tornarla más como una actriz principal, entendería -quizá- el sufrimiento por el que pasó, tanto como para enamorarse de su victimario. 

El Mockumentary, está tan bien realizado que inclusive sabiendo que no es real, que nada de lo que se muestra pasó, se ve totalmente creíble y el miedo de que alguien te pueda estar viendo en el mismo instante, persiste. 

Advertencia: No os veáis la película sola, ni de noche. Créanme, yo la vi así y no es para nada lindo. Os doy la misma advertencia que con Megan is missing: No comer nada ni antes ni durante la película. Por ende, no devolverás todo después de la película -si eres débil de estómago- si aguantas -como yo lo hice- entonces, ¡Choca esos cinco!4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario