sábado, 15 de febrero de 2014

Holocausto caníbal.

Nombre original: Cannibal holocaust.

Director: Ruggero Deodato.


Género: Terror, drama, mockumentary, gore.


Estreno: 1980.


Duración: 98 minutos. 

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

Mira el trailer aquí (x) pero, no te recomiendo ver la película si eres débil de estómago y mente.
De todas las películas Gore que he visto, ésta ha sido la peor. No me refiero a cómo está filmada, refiriéndome a eso, tienen efectos excelentes. "La peor" es en ámbito escenas. Al ser un mockumentary obviamente debía ser fría, cruel y lo más realista posible; por ende me revolvió el estómago. 

Durante la película me decía a mí misma: "vamos, esto pasó. No puede ser tan terrible, son imágenes falsas" hasta que vi como mataban a una rata almizclera, una tortuga, una araña, una serpiente, dos monos y un cerdo. Cuando lo vi en un trailer pensé que eran falsos hasta que leí la crítica del propio Deodato.

"Fue una estupidez utilizar animales"

Al ser una defensora de los animales, fueron las escenas que más me hicieron sufrir. Pero redondeando, la película es buena, sí. Falta de sangre en escenas gore no hubo, obviamente se veía actores vomitando por lo fuerte del mockumentary. Me costó ver la película hasta el final pero soporté y aún con el estómago revuelto me despido sin más spoilers. 

Advertencia: Si la ves, te recomiendo no comer nada ni antes ni durante la película. Por ende, después de verla no devolverás todo -si eres débil de estómago- y si aguantas -como yo lo hice- entonces, ¡Choca esos cinco!
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario