martes, 25 de febrero de 2014

Y por eso rompimos.

Nombre original: Why we broke up.

Escritor: Daniel Handler.

Género: Romance.

Publicación: Abril 2013.

Ilustración: Maira Kalman.
Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
Las chapas de la primera cerveza que compartimos, la entrada de cine para ver a película e que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que significó tanto para mí, una caja de cerillas ahora vacía..
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de porqué rompimos.

Descárgalo en pdf aquí

ALERTA SPOILER:


Aquí,avisando de antemano, pondré mi opinión acerca del libro.Puedes leer si quieres, si no quieres spoilers, te invito a que abandones la reseña. Suerte:)
*La crítica es totalmente personal, puede variar dependiendo de los gustos de las personas.

Y por  eso rompimos no me llamó la atención en un principio pero, como dice el refrán, la curiosidad hizo gastar memoria (lo leí en pdf) al lector(?. Gracias a esa curiosidad me leí un gran libro. La idea de leer cómo una pareja común y corriente terminaba no era mucho de mi agrado aunque al ser común y corriente lo hace muy diferente. ¿Por qué? Creo que al ser tan natural y tan cotidiano lo hace diferente. Además de que la pareja fuera bastante distinta: Ed Slaterton es el co-capitán de un equipo, un imbécil y un mujeriego. En cambio, Min es bohemia, diferente y todo lo relacionaba con películas antiguas de las que nadie ha oído hablar, cosa que cuando se repetía en la mayoría de las páginas ya me empezaba a mosquear. 

No tan solo hay personajes insoportables, si no que existe algo peor: personajes poco definidos. Min tiene 3 amigos (al menos que se nombran): Al, Jordan y Lauren. Al es el más definido de los tres y, lo que me daba rabia era que no sabía si Jordan era mujer u hombre. 

El final, y los personajes difuminados son las partes que me encontré con una reacción negativa: tan repentino como la ruptura. Asimilé lo precipitado con que a Min se le acabara la tinta del lápiz con el que estaba escribiendo la carta dirigida a su antes queridísimo Ed. 

Café con leche y tres azucarillos. Así describiría yo ésta historia. Tan dulce como el amor y tan amargo como la ruptura. A pesar de que la novela se encuentre bajo el género del romanticismo, yo diría que lo que menos tiene es amor. Sí, quizá lo hubo, pero éste libro está escrito por el lado B del amor; es una historia de desamor, dolor y desdicha y, por eso diría que es tan natural. Y también, por eso, lo recomiendo.
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario